Las Propiedades Saludables del Aloe Vera



Este es un resumen de los beneficios que el Aloe Vera puede aportar a diferentes tratamientos de salud.

1. Excelente Hidratante

El Aloe Vera se utiliza en diversas cremas hidratantes, lo que lo convierte en una excelente opción para el cuidado de áreas de piel resecas o dañadas por la exposición solar excesiva, en Exialoe todas las cremas contienen Aloe Vera.

2. Ayuda contra el Acné

El gel extraído del Aloe Vera es un eficaz antiinflamatorio, lo que lo hace útil para reducir las reacciones causadas por la producción excesiva de grasa en la piel. Al combinarse con jabón, elimina el exceso de grasa y ayuda a mantener la piel limpia, podemos empezar con el gel 95%, pero tenemos otros productos geniales para combatir el acné.

3. Favorece la Cicatrización de Heridas

El gel de Aloe Vera, directamente extraído de la planta, es antiséptico y promueve la cicatrización rápida de heridas al estimular la circulación sanguínea, regenerar células, y desinfectar la zona, aqui también podríamos usar el gel 95%.

4. Eficaz en Quemaduras

El Aloe Vera es un tratamiento popular para quemaduras, incluso puede ser más eficaz que la medicación convencional en la aceleración de la curación, como podemos comprobar el gel 95% es eficaz para muchas cosas, unas de las principales son las quemaduras, cuando nos quemamos solo tenemos que echar una cantidad abundante directamente en la quemadura podemos repetirlo varias veces a lo largo de las siguientes horas, veremos que sus efectos son sorprendentes,

5. Reduce la Placa Dental

Se ha comprobado que el extracto de Aloe Vera es tan eficaz como la clorhexidina para reducir la placa dental al eliminar ciertos tipos de bacterias responsables de su formación, tenemos una pasta dental a base de aloe vera tanto para adultos como para niños, pero si nos gusta cambiar de pasta dental simplemente podemos añadirle al cepillo unas godas de gel 95%.

6. Potencial contra la Psoriasis Vulgar

Existen pruebas de que el extracto de Aloe Vera, en ciertas cantidades, puede ser útil en el tratamiento de la psoriasis vulgar sin efectos secundarios perjudiciales. Se puede preparar una cataplasma con gel de la planta para este propósito, en nuestro caso otra vez el gel 95%, todo y que tenemos un producto específico para esto.

7. Ideal para Masajes

El gel de Aloe Vera penetra en la piel y alivia picazón, lo que lo convierte en un recurso excelente para masajes relajantes, también tenemos otros productos para masajes que van muy bien.

8. Elimina la Caspa

El uso de gel de Aloe Vera en el cuero cabelludo ayuda a eliminar la piel seca que se acumula debajo del cabello, al tiempo que alivia el picor asociado con la caspa, nuestros tratamientos anticaspa con aloe vera son ideales.

9. Remedio para Labios Resecos

El Aloe Vera es un remedio eficaz para sanar rápidamente los labios agrietados debido a sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, también tenemos la vaselina con aloe vera y el labial que es ideal para los labios.

10. Ayuda en Úlceras Bucales

El uso de extracto de Aloe Vera en úlceras bucales, llagas y aftas acelera la curación sin efectos secundarios y proporciona alivio analgésico, aquí podemos utilizar otra vez el gel 95%.

11. Propiedades Antioxidantes

El extracto de Aloe Vera contiene polifenoles con propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres y retrasar el envejecimiento de la piel, nuestras cremas específicas para cada tipo de piel todas contienen Aloe Vera.

12. Mejora la Calidad del Cabello

Las propiedades hidratantes del Aloe Vera ayudan a combatir la sequedad del cabello y a eliminar el exceso de grasa, dejándolo limpio, tenemos tanto champú líquido como sólido con aloe vera que va genial.

13. Efecto Laxante

La aloína presente en una fina capa en el interior de la piel del Aloe vera puede ser útil en el tratamiento ocasional del estreñimiento, pero no se recomienda su consumo a largo plazo debido a los posibles efectos adversos. Por eso, todos los productos que tenemos están libres de aloína, lo que significa que también se pueden utilizar durante el embarazo.

14. Propiedades Antiinflamatorias: 

El Aloe Vera es conocido por su capacidad para reducir la inflamación en la piel y en tejidos internos, lo que lo hace útil en el tratamiento de afecciones inflamatorias como la artritis y la dermatitis.

15. Regula el Azúcar en Sangre:

Se ha investigado el potencial del Aloe Vera para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ser beneficioso para personas con diabetes tipo 2.

16. Potencial Anticancerígeno: 

Algunos estudios han sugerido que los compuestos del Aloe Vera pueden tener propiedades anticancerígenas, aunque se necesita más investigación en esta área.

17. Alivia el Dolor Muscular: 

El gel de Aloe Vera se ha utilizado para aliviar el dolor muscular y articular debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, tenemos otros productos como el Gel Frío y el Artialoe para estos fines.

18. Fortalece el Sistema Inmunológico: 

El consumo regular de jugo de Aloe Vera se ha relacionado con el fortalecimiento del sistema inmunológico y la resistencia a las infecciones.

19. Promueve la Salud del Cuero Cabelludo: 

Además de combatir la caspa, el Aloe Vera también puede ayudar a mantener un cuero cabelludo saludable y prevenir problemas como la picazón y la sequedad.

20. Alivio de las Quemaduras de Sol:

El Aloe Vera es un remedio común para las quemaduras solares, ya que puede aliviar la irritación y la inflamación de la piel después de la exposición al sol.

En resumen, el Aloe Vera es una planta versátil con numerosos beneficios cuando se aplica sobre la piel, como propiedades antiinflamatorias, hidratantes, regeneradoras y relajantes, sin los efectos secundarios de ciertos medicamentos, que también la podemos consumir oralmente, nunca recomendamos sustituir las recomendaciones médicas todos nuestros productos son de nutrición y cosmética en ningún caso son medicamentos, pero para estar sano nuestra alimentación y el cuidado externo de nuestro cuerpo es fundamenta, se dice muy a menudo que más vale prevenir que curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario